El mejor trabajo del mundo


En medio de una inesperada y cruda tormenta, Gigi y Henri luchan por su vida en la norte del Dent d’Herens. Entretanto Marie, la esposa de Henri, y Bella, la muy muy reciente novia de Gigi, se esfuerzan por todos los medios en que algún grupo de rescate intente salvar a los dos alpinistas. Las condiciones meteorológicas son infernales y ningún piloto está dispuesto a volar,, hasta que llegan al veterano Jefe de Misión Leclerc. Leclerc ve la oportunidad de reivindicar a Roland, un excepcional piloto al que «un mal día» le robó el futuro. Leclerc es muy consciente de que tendrá que poner en juego su propia vida, pero «...es mi trabajo, es a lo que me dedico, es lo que hago, es lo que quiero hacer, no lo cambiaría por nada del mundo...». Mi personal homenaje al arriesgado y difícil trabajo de los profesionales del rescate en montaña.

Tras ganar el IV Certamen «Cuentamontes» de cuentos y relatos montañeros, la organización me ofreció participar como autor invitado en el libro del año siguiente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Suite de La Alcazaba

El hijo de un hombre

Su día de suerte